Decomisadas 1,8 toneladas de cocaína en Brasil destinadas a España, Francia y Gana
0 4 mins 5 meses

En la aduana de Brasil se hizo el decomiso en los últimos días de cerca de 1,8 toneladas de cocaína. Estas estaban escondidas en tres diferentes contenedores en el puerto de Santos, que es el mayor puerto de Latinoamérica. Si quieres conocer más sobre tráfico internacional de drogas te invito a seguir visitando nuestra web.

Esta droga sería embarcada en navíos con destino a España, Francia y Gana, según las informaciones de las autoridades. El alcaloide se localizó en una serie de inspecciones aleatorias con la ayuda de un perro entrenado en la lucha contra los narcóticos. El animal se encargó de localizar 561 kilos de cocaína el lunes, y otros 1.240 kilos el martes. Esto según la información de la Administración Federal de Impuestos, que fue el órgano responsable de la fiscalización en las aduanas.

De interés -->  ¿Qué es el Carfentanilo? El medicamento que mató a 24 personas en Argentina por la cocaína adulterada

¿Cómo se realizó el descubrimiento de las drogas?

En las inspecciones realizadas el día lunes los fiscales descubrieron un total de 561 kilos de cocaína escondidos en una carga de café que tendría como destino el puerto de Le Havre en Francia.

Por otra parte, el día martes se encontraron diversas tabletas de cocaína que sumaban un peso de 736 kilos que estaban escondidas en una carga de jugo de naranja. Estas serían enviadas al puerto de Valencia en España.

El tercer hallazgo fueron 504 kilos de cocaína en tabletas, las cuales habían sido escondidas en una carga de azúcar refinada. Esta sería enviada al puerto africano de Tema en Gana. El total de las cargas de drogas sumaron 1,8 toneladas de drogas que iban a partir a su destino en los próximos días.

De interés -->  Se superan las 100.000 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos

¿Por qué se escogieron estos cargamentos?

Los fiscales hicieron la inspección de estas tres cargas específicas luego de un proceso de análisis de riesgo. En este se realizaron verificaciones no intrusivas mediante imágenes de escáner para detectar cualquier tipo de carga sospechosa en el puerto de Brasil.

Además, en las inspecciones de las tres cargas, el perro de la Administración Federal de Impuestos llamado Uruk, señalizó positivamente para la presencia de drogas en los cargamentos. Todo esto, se especificó en el comunicado oficial que emitieron las autoridades al respecto del operativo de decomiso de drogas de principio de esta semana.

Los decomisos de drogas de este año en Brasil

Sumando estos últimos decomisos de drogas, se elevó a las 16,2 toneladas en total de cocaína incautada en lo que va de este año en el puerto de Santos. Este puerto se encuentra ubicado en el litoral del estado de Sao Paolo, y es la principal entrada y salida del comercio marítimo de Brasil.

De interés -->  El cannabis podría dejar de ser una sustancia prohibida en el deporte

Sin embargo, Brasil no se considera como uno de los países que son grandes productores de drogas. Pero sí, es un país que se utiliza como uno de los mayores puentes en américa latina para el envío de drogas hacia Europa.

Cada vez se decomisan más drogas en los diferentes puertos, las cuales tienen como objetivo llegar a Europa. Por este motivo, las autoridades brasileñas cada vez incrementan sus esfuerzos para detectar los posibles cargamentos y hacer los decomisos pertinentes en el momento oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.