Amazon busca repartidores en USA, ya no importa si fuman marihuana

Al parecer, la gigantesca Amazon sufre una crisis de escasez de repartidores en Estados Unidos. Para solucionarlo están buscando desesperadamente candidatos potenciales sin importar que fumen marihuana.

La compañía ha indicado a sus agencias de envíos que, dentro de los requisitos para los aspirantes, no estimen el consumo de cannabis. Esta es una política de inclusión que comienza a encaminar la empresa con el fin de promover la legalidad de la hierba a nivel federal.

Leer: Alemania a favor de despenalizar la posesión de 6 gr de marihuana

Sin pruebas para regular el consumo

Según la información aportada por Amazon, el consumo de marihuana entre sus candidatos era una de las principales razones que le impedía avanzar y ser contratados. Eliminando esta barrera, la empresa espera que las solicitudes de empleo crezcan un 400 %.

Aunque no se debe hacer prueba de marihuana a los conductores de envío, sí se mantendrán los exámenes para detectar consumo de otras drogas como opioides y anfetaminas.

Pese a que la decisión de Amazon fue tomada, algunas empresas minoristas pertenecientes a la marca se mantiene preocupados por la seguridad del conductor y los paquetes. Temen que, al evadir las pruebas, estos fumen antes de hacer un envío y causen un accidente.

«Si uno de mis conductores se estrella y mata a alguien, y da positivo por marihuana, será mi problema, no el de Amazon», argumentó uno de los socios de estas empresas de envío tras pedir anonimato.

Adicionalmente a los accidentes, estas pequeñas empresas de envíos también se preocupan porque, en la mayoría de los estados de EE.UU. todavía es ilegal el consumo de la hierba.

Amazon en favor de cannabis en EEUU

Todas estas medidas responden a la decisión formal de la empresa de empujar a los Estados Unidos a la legalización de la planta en todo el territorio nacional.

Leer: Amazon a favor de legalizar la marihuana en Estados Unidos

Sin embargo, una de las políticas de Amazon, en este contexto, es aplicar la misma medida que utiliza para el alcohol: es no utilizar la droga mientras se está en horario laboral. Si descubren que un trabajador incumplió, será sancionado y comenzará a ser sometido a pruebas regulares.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *