Alemania a favor de despenalizar la posesión de 6 gr de marihuana

Daniela Ludwig, la titular del departamento de drogas del Gobierno de Alemania, indicó que los representantes de la entidad están a favor de despenalizar la tenencia de seis gramos de cannabis en las calles. Esta, que es considerada la cantidad máxima de un transeúnte, dejaría de ser un delito y pasaría a ser una infracción administrativa, según resume la delegada.

Es importante aclarar que, algunos estados dentro del país ya no es ilegal tener más de la cantidad mínima; sin embargo, el Ejecutivo nacional pretende extender esta medida a todo el territorio nacional para mantener un orden sobre la posesión y consumo de marihuana.

Leer: Los atletas olímpicos que usaron marihuana para paliar la presión

Establecerán un límite

Ludwig declaró una persona puede justificar la tenencia de los seis gramos, pero también reconoce que hay que establecer con sumo cuidado cuál será el límite de este permiso.

Aunque esta norma todavía no se ha aplicado en todo el país, la representante del Gobierno afirma que fijar un límite es necesario «… porque actúa como una señal y tiene una influencia en el comportamiento de consumo».

Leer: Amazon a favor de legalizar la marihuana en Estados Unidos

Aunque Alemania no está entre los primeros países europeos con más consumo, como Francia o España, sí es uno de los destinos favoritos del narco dentro del continente. Innumerables organizaciones criminales dedicadas al cultivo y tráfico encuentran un mercado altamente lucrativo porque la marihuana plantada en España se vende hasta cinco veces más cara.
Según los datos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Sevilla, un kilo de cannabis sativa dentro del país puede costar hasta 1.600 euros, mientras que en Suecia o Alemania se comercia hasta en 9.000 euros. Los países de Europa Central se convierten en destinos beneficiosos para las mafias de la droga.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *