Zendaya defiende Euphoria después de las acusaciones de glorificar las drogas
0 4 mins 3 meses

Euphoria ha sido un éxito al mismo tiempo que ha recibido una gran cantidad de críticas por su retrato de los adolescentes y su relación con la violencia y las drogas. Tanto ha sido el revuelo causado que el D.A.R.E., que es un grupo de educación antidrogas ha emitido un comunicado oficial asegurando que esta ficción romantiza y glorifica las drogas. Si quieres conocer más noticias de famosos y drogas te invito a que sigas visitando nuestra web.

Según esta asociación, en Euphoria se realiza una representación errónea de lo que significa tomar estupefacientes. Por este motivo, entienden que la serie podría acabar provocando adicciones, sexo anónimo, violencia y otros comportamientos comunes y generalizados en el mundo de hoy.

La representación necesaria

En el quinto episodio de la serie, es el que ha venido a acallar las críticas. Puesto que en este se lleva a Rue, que es interpretada por Zendaya al borde del precipicio por culpa de las drogas. Sin embargo, la actriz considera que la serie no es un ejemplo de nada, y ha declarado lo siguiente:

“Nuestra serie no es un cuento moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o lo que debería estar haciendo… Lo que intentamos hacer con Euphoria es con suerte ayudar a la gente a sentirse un poco menos sola en su experiencia y dolor”.

El quinto capítulo es un punto de inflexión

En el quinto capítulo la protagonista llega a un punto de inflexión, y todas las personas que se sientan identificadas pueden sentir que no son los únicos que están pasando o lidiando con esta situación. En palabras de Zendaya asegura que:

“Mi mayor esperanza es que las personas se puedan conectar con ella y aquellos que necesitan sanar y crecer con Rue. Con suerte al final de esta temporada podrán sentir esperanza y un cambio interior”.

La actriz se ha mostrado muy agradecida con todas las muestras de cariño que ha recibido de personas que están en una situación similar.

De interés -->  El hijo de Shah Rukh Khan seguirá detenido y sin fianza por caso de drogas

La serie busca que la audiencia sepa comprende y aceptar lo que sucede con Rue

Para la actriz, es muy importante que toda la audiencia sepa aceptar y comprender lo que sucede con Rue. Esto con la finalidad de que después pueda ser aplicado a personas reales, retratando la cruda realidad.

El objetivo siempre será que la gente sea más compresiva y empática con la experiencia de la adicción y todo lo que puede llegar a hacer a las personas y sus familias.

Por otra parte, Nika King, quien ha interpretado a la madre de Rue en la serie, también ha dado una entrevista. Esta ha considerado que lo que sucede en Euphoria no es bonito en absoluto, pero si es algo necesario. Según sus comentarios afirman que:

“Esa es la única forma en la que la audiencia y las personas que están pasando por esto en la vida real lo entiendan”.

Esto que sucede en la serie busca mostrar un panorama auténtico y real sobre el consumo de drogas y sus efectos.

De interés -->  Marta Peñate habla sobre su adicción a la marihuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.