Según el juez Rafael Amargo traficaba drogas mediante un grupo criminal
0 4 mins 6 meses

El juzgado de Instrucción 48 de Madrid concluyó su investigación contra el coreógrafo y bailarín Rafael Amargo, su mujer y sus dos socios. Esto justo cuando se ha cumplido un año de la detención, después de considerar que hay suficientes indicios para enjuiciarles por un delito contra la salud pública. Para conocer más noticias de famosos te invitamos a seguir leyendo nuestra web.

El magistrado Juan Ramón Reig, dictó un auto donde se ha establecido el vínculo de estas personas con el trafico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal. El juez cree que era la vivienda del bailarín y su mujer donde se hacían las operaciones de venta de las drogas.

Todo lo que expresa el auto emitido por el juez

En el auto emitido por el magistrado, afirma que actuaban de común acuerdo en la recepción, preparación y distribución de estupefacientes. Especialmente estaban relacionados con metanfetamina, y los compradores accedían después de pulsar el botón del portero automático del hogar. O después de hacer una llamada telefónica.

Después de breves minutos en el domicilio, salían portando la sustancia adquirida, la cual se estima que era una cantidad que excedía la que se puede considerar como para autoconsumo. También apunta a que la distribución de las drogas se hacía usando mulas, principalmente mediante Manuel Ángel B.L.

El magistrado señala que una vez que se contactaba con el comprador, se enviaba a la mula con las sustancias estupefacientes. Esto lo hacía andando o bien haciendo uso de Ubers contratados por el comprador para no dejar rastro. Una vez entregada la droga, la mula regresaba al domicilio para entregar el dinero obtenido.

De interés -->  Luigi Sartor detenido: el ex futbolista cultivaba 106 plantas de marihuana en un chalet

Cada involucrado tenía un cometido

En la actividad participaban todos los investigados y cada uno tenía su propio cometido. Amargo era el cabecilla del entramado, y se encargaba de la compra de cantidades de mediana envergadura de sustancias estupefacientes. Esto para abastecer al grupo de esta mercancía ilícita para su tráfico.

Por otra parte, Eduardo de los Santos, aportaba al parecer los recursos para adquirir las sustancias ilícitas en cantidades más importantes. También en el auto se da cuenta de todas las cantidades intervenidas, así como de las llamadas telefónicas entre vendedores y compradores, y de las sustancias que generalmente fueron metanfetamina, ketamina, MDMA y GBL.

La detención del bailarín

El bailarín fue detenido después de una vigilancia de casi un año por parte de la Fiscalía Antidroga de Madrid y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro. En las dos propiedades registradas encontraron 100 gramos de cristal que tiene un coste en el mercado de unos 120.000 euros.

De interés -->  El hijo de Shah Rukh Khan seguirá detenido y sin fianza por caso de drogas

Además, se hallaron 40 gramos de ketamina, pastillas de viagra, una caja de testosterona, bosas de mefedrona, una bolsa con cocaína rosa, 6000 euros y un total de 8 móviles.

Después de pasar dos noches en los calabozos, se decretó la libertad para todos los involucrados, pero con medidas cautelares. Al salir Amargo declaró: “Pablo Escobar solo hay uno”. Según su abogado, las sustancias que se encontraron eran únicamente para el consumo propio y no tenían nada que ver con tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.