Kevin Durant quiere quitar el estigma sobre el cannabis en la NBA

El jugador de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, trabajar para eliminar el estigma que existe sobre la marihuana en el mundo deportivos, especialmente en la NBA.

La National Basketball Association es una de las organizaciones atléticas donde todavía no se ha aceptado el uso de la hierba. A diferencia del beisbol estadounidense, deporte donde ya está permitido el consumo de la droga.

La estrella del básquet es uno de los grandes defensores del consumo de la marihuana dentro de los atletas de su disciplina. Unos años atrás se dedicó a invertir en empresas cannábicas y se ha convertido en uno de los jugadores más sanos y activos del deporte.

Leer: Justin Bieber gastó más de mil dólares en marihuana

Colaboración con Weedmaps

Para apoyar la legalización de la hierba en el básquet, Durant se asoció y recibirá patrocinio de la empresa Weedmaps. Esta no es una compañía que venda, sino que es un espacio virtual dedicado a guiar a los internautas hasta dispensadores.

«Esta asociación nos ayudará a seguir normalizando esas conversaciones, así como a crear contenido, eventos y mucho más a través de nuestra red de medios de la sala de juntas. Esto es solo el comienzo para nosotros», expuso el jugador en una entrevista en ESPN.

Leer: James Harden retenido por posesión de marihuana en Francia

Hasta el momento, la liga de baloncesto mantiene cuatro pruebas aleatorias de marihuana por año para todos los jugadores. Pese a que los representantes de la liga y el sindicato confesaron que han conversado sobre el tema, todavía no hay iniciativas para cambiar las reglas que rigen al deporte.

Los jugadores que son descubiertos son sancionados y, en algunos casos, suspendidos por el consumo de la hierba.

Por Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *