Ha hablado el abogado de Rafael Amargo por la petición de cárcel por el tráfico de drogas
0 4 mins 4 meses

Rafael Amargo, está en uno de los peores momentos de su existencia, porque a pesar de que brilla en el plano laboral. La verdad es que en el territorio íntimo se le recordará siempre por su detención el 1 de diciembre de 2020, cuando fue acusado de tráfico de drogas. Para conocer más noticias de famosos y de drogas, te invito a que sigas visitando nuestra web.

En los últimos 13 meses el artista ha cambiado varias veces de abogado, y en el último que ha depositado su confianza es en Jaime Caballero y Moreno. En una entrevista con el medio El Español el abogado respondió lo siguiente.

¿Por qué ha cambiado Rafael Amargo tanto de abogado?

Contents

De interés -->  Dani Rovira utilizó cannabis durante su tratamiento para el cáncer

A esta pregunta el abogado afirmó que esa pregunta era mejor hacérsela a él mismo, aunque al parecer fue por falta de entendimiento. No quiere decir que exista algo extraño, negro u oscuro, simplemente se ha cambiado de abogado debido a las diferentes circunstancias.

¿Cuál será la estrategia de defensa frente a la petición de los 9 años de cárcel?

Para el caso se ha solicitado una nueva personación pidiendo toda la documentación, grabaciones telefónicas y las diligencias previas para empezar a recurrir. Todavía no se ha recurrido debido a que no han suministrado toda la documentación.

Sin embargo, la estrategia está clara, será una estrategia de recurrir el auto de Padecimiento Abreviado. A esto no se recurrió en su momento, porque Amargo se encontraba sin abogado en ese momento.

De interés -->  Kevin Durant quiere quitar el estigma sobre el cannabis en la NBA

Después se optará por recuperar los plazos perdidos para recurrir, y después presentar una apelación en forma a la Audiencia. No se ha tomado una declaración a nadie, por lo que no ha habido instrucción ni diligencias para demostrar si es culpable o inocente.

El gran error es que se cerró la instrucción y es cuando se debía haber recurrido. Sin embargo, el juzgado ya había enviado toda la información a la Fiscalía, por lo que no han dado ninguna opción al respecto.

¿Se tienen pruebas para demostrar la inocencia?

Lo primero que se debe hacer es intentar hacer dos recursos y después el escrito de defensa, donde se tendrá una serie de pruebas para defender al cliente. Para la recopilación de estas pruebas se tienen 10 días, desde que llegue la notificación.

De interés -->  El hijo de Shah Rukh Khan seguirá detenido y sin fianza por caso de drogas

¿Habrá posibilidades de que Rafael Amargo quede libre?

Existen muchas posibilidades de que el artista quede libre, sin embargo, los analistas han afirmado que cuando la Fiscalía pide 9 años lo mínimo en lo que puede quedar es en 3. La petición que se está haciendo es la máxima, pero esto no quiere decir que sea el más malo del mundo.

Todavía es muy pronto para decir si va o no a entrar a prisión, y se debe esperar para ver las pruebas. Además, las pruebas de la Policía son todas circunstanciales, todo está en ese tono, por lo que cuando se analice muy bien el caso podría ser una pena mucho menor e incluso inexistente, por lo que se debe tener esto en consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.