Entrevista a Hijo de Pablo Escobar Mi padre legalizó las drogas para mí

Juan Pablo Escobar, es el hijo del histórico narcotraficante colombiano Pablo Escobar y ha concedido una entrevista. Afirma que, si leyes prohibicionistas su padre nunca hubiera existido, por lo que defiende la legalización de todas las drogas para acabar con la guerra y la destrucción. Para ver más entrevistas sobre drogas sigue visitando nuestra web.

Según sus palabras lo que más alienta al consumo de drogas es justamente la prohibición. Cuando son legalizadas se pierde la adrenalina de estar quebrantando la ley.

En su entrevista ha asegurado que:

“El camino de la regularización es el de la paz, aunque regulariza no significa salir a decirle a todas las personas que las drogas son fantásticas”

Una entrevista reveladora

En la opinión de Escobar los políticos que abogan por la prohibición “están a favor de los narcos, claramente”. También ha señalado que:

“Conozco a muchos narcotraficantes y ninguno está a favor de la legalización, porque sería el fin de su poder y su negocio, no son idiotas”.

Asegura que es muy positivo que cada vez sean más los países que comiencen a regularizar la marihuana para distintos usos. Aunque según dice “no se debe regularizar solo el cannabis, sino el resto de sustancias”.

En este contexto asegura que:

“Hace poco se comparaba la marihuana con la heroína en cuanto a peligrosidad, el café se consideró una droga en el pasado y estuvo prohibido, y el alcohol en la actualidad te lo venden en cualquier parte”.

Asegura que nunca probó las drogas

A su juicio para no caer en la necesidad de consumir la clave fue la educación temprana que le dio su padre. En sus propias palabras asegura que:

“la educación me mantuvo al margen y a salvo, a pesar de haber sido el hijo del narcotraficante responsable del 80% de la distribución de drogas en el mundo. Además, de vivir rodeador de sicarios, guardaespaldas y delincuentes que consumían todo tipo de drogas”.

Juan Pablo Escobar es arquitecto y diseñador industrial, y consumió marihuana por primera vez a los 28 años y afirma que nunca ha probado la cocaína:

“Nunca probé la cocaína gracias a que mi padre me dijo que ese era un veneno para vender, pero no para consumir”.

Sus opiniones sobre la glamurización del mundo narco

Este es un fenómeno que según él se lo debemos a Netflix, asegurando que:

“El mensaje que se les da a los jóvenes con las series es que el camino para ellos es ser narcotraficantes. Lo ven retratado como un caso de éxito, aunque en realidad mi padre nuca disfrutó de su fortuna, su dinero o su poder”.

Afirma que le quedan múltiples cicatrices de su oscura infancia. Por este motivo, dedica parte de su tiempo a acercarse a las víctimas e intenta subsanar su dolor y según sus cuentas ha hablado con 150 familias.

“He querido asumir la responsabilidad moral de los crímenes cometidos por mi padre, porque el perdón siempre es el principio de la reparación”.

El arquitecto también sostiene que su apellido aún hoy le trae problemas, y se sigue con el estigma del apellido “Escobar”.

Por Jhair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *