Tricomas maduros listos para cortar, cuándo hacerlo y como saberlo
0 6 mins 3 meses

Es importante que los cultivadores de cannabis sean capaces de apreciar todos los estadios por los que pasa la planta durante su proceso de maduración. Esto permitirá que se puedan tener unos tricomas maduros y que se puedan cosechar en el punto que más te gusten. Si deseas saber más aspectos sobre el cultivo de marihuana, te invito a que sigas visitando nuestra web.

Para lograr obtener unos buenos cultivos tanto de Blue Hash como de otras variedades, será imprescindible considerar algunos puntos clave para que se pueda cultivar de una forma óptima. Es por este motivo que te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer más sobre el momento idóneo para cosechar cualquier variedad de cannabis.

¿Cómo saber cuál es el punto de maduración de una planta de marihuana?

Es importante conocer el punto exacto en el que las plantas están listas para la cosecha, por lo que puedes buscar fotos de tricomonas listos para cortar para ir entrenando tu ojo. De esta forma, será más fácil percibir si la flor está suficientemente desarrollada y en su punto de maduración.

De interés -->  ¿Cómo eliminar el olor del cultivo interior?

Se debe tener en cuenta que la floración comenzará a partir de la segunda o tercera semana después del cambio de fotoperíodo a 12/12h en plantaciones de bombillas, o después de que los días se acortan en exteriores. En ese momento se comienzan a observar diferentes pistillos blancos que se van haciendo densos.

A medida que la floración va avanzando, las flores engordarán y se tendrán muchos más cálices, siendo este el momento cuando se ven más tricomas de resina. Debes observar si las plantas tienen tricomas maduros, que es el momento cuando la maduración de la planta ha finalizado. En este momento las flores también habrán alcanzado un gran volumen, y tienen una cantidad importante de resina.

Para que se tenga un efecto de euforia, se deben cosechar la planta cuando tenga un 15 a 20% de tricomas maduros. Por otra parte, para un efecto relajante y narcótico, lo mejor es cosechar cuando el 80 al 100% de los tricomas estén de color ámbar.

¿Cómo es la cosecha de las variedades Índicas?

Las variedades de dominancia índica son las que florecerán más rápido, y producirán unas flores que son compactas y densas. En algunos casos el peso de los cogollos es bastante elevado para el tamaño que tienen porque cuentan con una densidad muy elevada.

De interés -->  Variante Blue Hash: todo lo que debes saber de ella

La diferencia en los efectos que producen estas plantas va variando dependiendo de la fase de maduración en la que se coseche la planta. A partir de un 30% de tricomas ámbar, el efecto será relajante y más sedativo.

¿Cómo es la cosecha de las variedades Sativas?

Son unas variedades que se destacan por tener un período de florecimiento más largo que puede llegar hasta las 22 semanas. Estas plantas cuentan con cogollos que son bastante grandes, pero que su peso es bastante bajo, porque estas variedades son poco densas. Su densidad siempre es menor que la de las variedades índicas.

En estas plantas el efecto varía bastante dependiendo de la fase de maduración, con un efecto muy estimulante cuando se recolecta cuando entre un 15-20% de cogollos son ámbar. Por otra parte, si tienes más de 30% de tricomonas ámbar, se tendrá un efecto bastante lúcido, psicodélico y eufórico.

¿Cómo es la cosecha de las variedades Autoflorecientes?

Estas plantas se pueden cosechar siguiendo las pautas de cualquiera de las otras variedades de marihuana sin ningún cuidado especial. En estos casos, lo que cambia es la estructura de la flor que es un poco más abierta, con unos cálices hinchados y la producción es muy parecida a la variedad Sativa.

De interés -->  ¿Problemas de cogollos con hongos? te contamos como resolverlo aquí

Al igual que en los casos anteriores, el grado de maduración de las plantas influirá directamente sobre el efecto que se produce. Los efectos varían dependiendo de si tienen mayor dominancia Índica o Sativa, y se deben seguir las pautas anteriores.

¿Cómo es la cosecha de las variedades ricas en CBD?

Puedes encontrarte con muchas fotos de tricomas listos para cortar, y lo más importante en estos casos es cultivar las plantas en el momento idóneo para obtener el efecto deseado. Estas tienen un efecto psicoactivo leve, y dependerá de los cannabinoides presentes en la planta si el efecto es más o menos moderado.

Estas plantas por lo general se utilizan especialmente para obtener beneficios medicinales de la marihuana sin tener efectos psicoactivos. Son plantas perfectas para disfrutar de su aroma y de su sabor, y existen muchas variedades diferentes que se pueden cultivar.

Si se consigue el punto exacto de la cosecha dependiendo del efecto que quieras conseguir, podrás estar seguro de que tendrás éxito en todo el proceso. Por este motivo, cosechar este tipo de plantas tendrá muchos beneficios interesantes a tener en cuenta, y por este motivo merece la pena probarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.