¿Problemas de cogollos con hongos? te contamos como resolverlo aquí
0 7 mins 7 meses

Sin importar en la fase de cultivo de cannabis estén tus plantas, se debe estar muy atento a todas las condiciones para que tu planta pueda crecer sana y fuerte. Si quieres conocer todo sobre cultivos de marihuana, te invito a que sigas visitando nuestra web, para que puedas conseguir así toda la información para unos cultivos perfectos.

La humedad y la temperatura son variables, y se deben manejar adecuadamente, así como la poda que se debe manejar correctamente. Sin embargo, un gran problema que puede surgir son los cogollos con hongos, y por este motivo no se puede bajar la guardia ni por un segundo.

Después de todo el esfuerzo que requiere el cultivo de este tipo de plantas no se debe bajar la guardia, incluso durante el proceso de secado. Ya hemos conocido cómo eliminar el oídio en la marihuana, pero, hoy vamos a conocer otros aspectos básicos para que conozcas más a fondo.

El hongo Botrytis y el moho gris son los más comunes

No solo debes preocuparte por eliminar el olor del cultivo interior, porque los hongos pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza. El Botrytis, es un hongo ante el cual se deben tomar medidas, y entre ellas, un control exhaustivo de la humedad es algo básico, al igual que un control de la temperatura.

De interés -->  10 tipos de plantas y flores de marihuana que podrías cultivar

Si existe más humedad y más temperatura, el riesgo de que aparezcan este tipo de hongos se incrementará significativamente. Ten en consideración que si existe una gran variación entre la temperatura del día y la noche se producirá una mayor humedad.

Este es un hongo que aprovechará el viento y la lluvia para propagarse, por lo que los cultivos exteriores pueden estar más expuestos. Además, aunque se extirpen el hongo de algunas cosechas, se debe tener en cuenta que las esporas se pueden mantener latentes, incluso durante años.

Higiene del cultivo

Además, de que se cuiden condiciones como la humedad y la temperatura, debes considerar que la higiene y el riego del cultivo son aspectos cruciales para no encontrarnos con un cogollo con hongos. Siempre se debe tener en cuenta que la limpieza es un punto fundamental de las plantaciones de cannabis, y por esto hay que tomar medidas para evitar la contaminación.

Siempre se deben esterilizar los aparejos del cultivo, eliminando cualquier tipo de rastro de materia orgánica o vegetal. Además, siempre debes evitar al máximo tocar los cogollos, porque a través de las manos es muy fácil que se produzca la propagación de los hongos.

Precauciones antes de cosechar para evitar encontrar un cogollo con hongos

A medida que avanza la maduración de las flores, se tendrá una mayor amenaza de moho, y durante las últimas semanas debido a la frondosidad de las platas será peor. Si la infección llega a producirse en la fase final de floración, es probable que te veas forzado a cosechar las plantas antes de tiempo.

De interés -->  Todo lo que debes saber de la Critical + Dinafem

Además, los cogollos grandes pueden ser los principales objetivos de los hongos. Siempre estará recomendado que se haga una poda apical para reducir el tamaño de las flores de cannabis. Así, se conseguirá que tus cultivos estén mucho más sanos.

El riesgo principal de que el cannabis se pueda llegar a infectar se dará principalmente durante las últimas fases de la floración y cuando se está cerca de recolectar los cogollos. Por este motivo, se debe cuidar durante esta etapa la cantidad de agua con la que se regarán las plantas.

También debes tener en consideración que en la fase de floración no se podrán aplicar productos químicos a las plantas para eliminar los hongos, porque podrían poner en peligro la salud.

Medidas preventivas para el moho

Es importante estar muy atentos a las plantas, y en caso de que alguna planta tenga alguna parte dañada, esta tendrá que ser eliminada de inmediato, para evitar el contagio de las demás plantas. Puede que la planta no tenga un cogollo con hongos, sino una pequeña parte de la planta. En estos casos se puede eliminar la parte de la planta infectada.

De interés -->  ¿Cómo eliminar el olor del cultivo interior?

De esta forma, podrás terminar por recolectar los cogollos que hayan salido intactos del proceso. Sin embargo, debes tener en consideración que siempre será mejor prevenir que curar, y es mejor tener un cultivo sano que terminar por perderlo todo.

Nunca bajes la guardia en el período de secado

Para muchos, la etapa de secado no requiere de cuidado, porque consideran que el trabajo ya está hecho, y en realidad no es así. En esta etapa también podrás encontrarte con plantas contaminadas con el hongo, lo que puede terminar por echar por tierra todo lo que se ha logrado hasta el momento.

En la fase de secado se debe eliminar la humedad de los cogollos, y para ello se deben colgar las flores boca abajo. Asegúrate de que las ramas no se toquen o que vayan a estar muy juntas, y debes mantener una temperatura promedio de 20°C, con una humedad máxima del 50%.

Recuerda que, la humedad será tu peor enemiga en cualquier fase del cultivo incluyendo durante el secado. Sin embargo, sui quieres mantener la calidad en tus cultivos, lo ideal es que se realice el proceso de secado en un espacio oscuro. Esto debido a que el THC si se encuentra en contacto con la luz se degradará.

Si mantienes el moho a raya, es muy probable conseguir el éxito en todos tus cultivos de una forma sencilla y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.