Plantas de marihuana en casa, todo lo que puedes y no puedes hacer según la ley
0 6 mins 7 meses

A pesar de que en España el cultivo de plantas de marihuana en casa no está legalizado, si está despenalizado, por lo que podrías tener un cultivo para el autoconsumo directamente en tu hogar. Si deseas conocer todos los datos sobre el cultivo de cannabis, te invito a que sigas visitando nuestra web y no te vas a arrepentir.

Dentro del marco legal español no existe ningún tamaño legal de las plantaciones de autoconsumo, pero estas deberán únicamente cubrir las necesidades del cultivador. Una buena opción para tener un cultivo en el hogar es optar por la Critical + Dinafem, que te permitirá conseguir unas plantas de muy buena calidad.

Lo que indica la norma

Actualmente no existe ninguna norma o ley que especifique que se puede cultivar marihuana en España, pero un cultivo para el autoconsumo si se puede utilizar. Lo más sencillo para calcular de una forma acertada el tamaño del cultivo es hacerlo en base a tu consumo anual de marihuana, con un máximo de dos cosechas anuales.

De interés -->  ¿Cómo hacer el cultivo de autoflorecientes sin sol directo?

Sin embargo, esto es muy difícil de calcular, en especial porque cada persona puede tener hábitos de consumo específicos. Se debe considerar el artículo 36.18 de la Ley Orgánica 4/2015 especifica que:

“Cualquier ejecución de actos de plantación y cultivo ilícito de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público serán constitutivas de infracción penal”.

Esto da lugar a que se pueda interpretar que si se realizan los cultivos visibles desde la vía pública se aplica una prohibición. Por lo que para hacer un cultivo para autoconsumo se debe mantener alejado de la vista de las demás personas, o hacer un cultivo de guerrilla en alguna zona alejada.

Permisividad para cultivar plantas de marihuana en casa

Según lo que se especifica en la norma como ya vimos, no está prohibido tener plantas en casa, y se puede llegar a concluir que el tamaño del cultivo también puede ser del tamaño que se requiera. Esta ley sigue siendo muy ambigua, y al no hacer referencia a los lugares privados, se podrían defender las plantas con este fundamento en un momento dado.

De interés -->  Todo lo que debes saber de la Critical + Dinafem

Al igual que el cultivo de plantas de marihuana en casa no está penalizado, tampoco están fiscalizadas las semillas de cannabis las cuales se pueden vender sin ningún problema. Sin embargo, al no estar regulado esto puede llegar a generar redes ilícitas y falta de garantías a nivel sanitario.

Básicamente, en la ley se deja una puerta abierta para que se pueda hacer un autocultivo de este tipo de plantas, siempre que se haga en privado. Es imprescindible que los vecinos no vean las plantas, además de que no pueden ser bajo ninguna circunstancia para venta a terceros. Esto no implica una legalización del cultivo, pero si abriría una puerta a esto en un futuro cercano.

Importancia de la ubicación del cultivo de marihuana en casa

Es importante que, si vas a cultivar plantas de marihuana en casa, estas siempre estén alejadas de ventanas, balcones, terrazas y demás espacios abiertos al aire libre. Esto con la finalidad de evitar que cualquier vecino o viandante pueda verlas.

De interés -->  ¿Cómo eliminar el oídio en la marihuana?

Esto se debe a que, si se denuncia esta actividad, el cultivador puede llevarse multas que pueden estar entre los 601 euros y los 30.000 euros.

Con la nueva normativa, después de que se hagan las pesquisas necesarias y se presenten las pruebas, el juez tomará la decisión de absolver al cultivador, y lo devolverá a la vía administrativa. Allí se abrirá un expediente y se sancionará económicamente. Básicamente hasta que no exista una ley que especifique qué es el autoconsumo se tendrán problemas con la legalidad de los cultivos.

La situación actual del cannabis legal

Cada vez son más quienes solicitan que se tenga un marco regulador específico y que no se dé lugar a interpretaciones. Las asociaciones de fumadores de marihuana, así como, los cannabicultores están pidiendo una ley que sea clara y que legalice el estado de esta actividad.

Por este motivo, hasta que no llegue una norma más definida será indispensable mantener las plantas alejadas de las miradas indiscretas y controlar las plantaciones en función al consumo. Así, no se tendrá ningún tipo de problemas para ampararse en la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.