La dormidera o Amapola Sedante
0 6 mins 3 meses

La dormidera es una de las plantas más codiciadas del planeta, y su valor reside en los alcaloides que tiene en su bulbo. Además, cuenta con un jugo lechoso de donde se extrae la morfina o incluso la heroína, por lo que es una planta que tiene muchas aplicaciones. Para conocer más sobre el cultivo de cannabis te invito a que sigas visitando nuestra web.

Esta es una planta a la que se atribuyen diferentes nombres, y es una planta que no entra dentro de los diferentes tipos de plantas de marihuana, pero si es muy importante conocerla. Sin importar la denominación que se utilice, es la misma planta y a partir de la misma se elabora la morfina, codeína y la heroína.

Los alcaloides de esta planta son el motivo de tanta fama. Así que, vamos a conocer más al respecto de esta planta por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente.

Descripción de la Amapola

La amapola sedante es una planta herbácea anual, y que puede llegar a tener hasta 1 metro de altura. Normalmente suele brotar en la primavera, y su tallo presenta numerosas hojas de lo envuelven. Normalmente veremos como brotan estas plantas en la primavera, especialmente durante el mes de mayo.

De interés -->  Variante Blue Hash: todo lo que debes saber de ella

Esta es una planta que es muy bonita, y en algunos países incluso se pueden pedir permisos para su cultivo de forma decorativa. Esto especialmente por sus formas y colores que merecen la pena ser atendidos por sí solos.

Además, las semillas de la cascai planta son legales, puesto que no tienen alcaloides. La planta desarrollará los alcaloides una vez que sea una planta adulta, y se puede encontrar el opio en el fruto de la planta. Se trata de una cápsula que es esférica, y que tiene una circunferencia radiada.  Desde allí es que se extrae el jugo lechoso que se utiliza en diferentes procesos.

¿Cuál es el origen de la dormidera?

Las semillas de la amapola dormidera se encuentran en el sudeste de Europa y en Asia occidental. Tiene un papel crucial en el desarrollo de algunos medicamentos, y es una planta que crecerá mejor en climas cálidos y templados. Normalmente el país donde más se cultivan es en Afganistán.

No obstante, también se pueden encontrar cultivos ilegales los cuales se enfocan principalmente en la producción de heroína. Sin embargo, también existen muchos cultivos que son legales y están destinados a abastecer la industria farmacéutica.

De interés -->  ¿Cómo hacer el cultivo de autoflorecientes sin sol directo?

Además, en los campos de España esta es una planta que cuenta con un gran cultivo, y que se estima que para el 2016 ya había un total de 13.000 hectáreas de cultivos legales. Pero a pesar de estos cultivos, también existen otros ilegales como los que se encuentran en el estado de Guerrero en México. Esta zona del país estaría enfocada en tener numerosos cultivos y dedicarlos a la extracción de opio para fabricar heroína.

Propiedades de los opiáceos

Estos son componentes que causan en el cuerpo humano diferentes efectos, motivo por el cual ha causado tanto revuelo con el paso de los años. A nivel médico la morfina y la codeína son los más conocidos, pero tenemos que conocer un poco más al respecto:

Alcaloides

Los alcaloides son compuestos orgánicos nitrogenados, los cues están producidos casi exclusivamente por vegetales. Estos son de la misma familia a la que pertenecen tanto la cafeína como la nicotina.

Estos compuestos fueron aislados por primera vez por el químico y farmacéutico alemán Frierdrich Sertüner a principios del siglo XIX. En ese momento se aisló la morfina por primera vez en la historia.

Opiáceos

Estos tienen como objetivo reducir el dolor gracias a su efecto calmante, y que según la dosis impide la percepción del mismo. Estos efectos los consiguen adhiriéndose a algunas proteínas del cuerpo humano que se encargan de interactuar como receptores de opioides.

De interés -->  ¿Cómo eliminar el oídio en la marihuana?

Las proteínas se encuentran en el cerebro, la médula espinal, y en diferentes órganos. Gracias a estos efectos a nivel farmacéutico se utilizan para reducir la percepción del dolor a nivel sistémico.

¿Qué efectos adversos pueden tener?

Dependiendo de la cantidad consumida al igual que sucede con diferentes variedades de cannabis como el Remo Chemo puede producir efectos colaterales. Los más comunes son la somnolencia o el estreñimiento, pero si la dosis es elevad, también pueden llegar a deprimir la respiración.

Por otra parte, algunas personas también pueden tener una respuesta muy eufórica. Sin embargo, los efectos que produce esta planta no suelen ser tan peligrosos siempre que se utilice con moderación y se evite cualquier tipo de consumo en exceso.

Esta es una planta con unas propiedades únicas, motivo por el cual muchos usuarios buscan amapola opio fotos, para tener ideas decorativas. Sin embargo, debes asegurarte de consumir de forma responsable este tipo de planta, para evitar que se tengan efectos negativos por el consumo de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.