¿Cómo hacer un cultivo de guerrilla de marihuana?
0 7 mins 2 meses

Cuando llega la buena época, se pueden hacer germinar las semillas de marihuana, para que puedan dar sus frutos a final de temporada, y puedes hacer un cultivo de guerrilla si tienes un espacio pequeño. Para conocer más consejos para cultivar marihuana, te invito a que sigas visitando nuestra web para encontrarlos.

En caso de que no tengas mucho espacio donde crear tu cultivo cannábico, te invito a que sigas leyendo atentamente. También debes asegurarte de saber cómo eliminar el oídio en la marihuana, para evitar que tus cultivos se vean afectados y que vayas a perder todos tus esfuerzos.

¿Qué es un cultivo de guerrilla de marihuana?

Este es un tipo de cultivo que se realiza exclusivamente en un lugar en plena naturaleza, ya se de forma salvaje o de forma semi-urbana. Lo ideal es encontrar un lugar remoto donde se pueda desarrollar el cultivo de cannabis sin que nadie se percate.

Es una opción muy buena para quienes les gusta estar en contacto con la naturaleza. Además, estos cultivos son una muy buena opción para tener un producto que sea lo más natural posible, que estará completamente libre de los contaminantes que se tienen en la ciudad.

De interés -->  Variante Blue Hash: todo lo que debes saber de ella

Tener un cultivo de este tipo puede llegar a ser mucho más económico, porque el equipamiento que necesitarás es poco. Sin embargo, se requiere de mayor trabajo para que se pueda conseguir un cultivo sano. Además, debes asegurarte de tener todos los cuidados para que no tengas cogollos con hongos, porque de lo contrario todo el cultivo se terminará perdiendo.

¿Cómo se hace un cultivo de guerrilla de marihuana?

Para que puedas hacer un cultivo de guerrilla, debes seguir algunos pasos que son básicos para que puedas evitar inconvenientes. Dentro de los pasos para hacer este tipo de cultivos están:

Conoce el clima

Es imprescindible tener en cuenta este tipo de cultivo de marihuana se verá afectado directamente por los factores climáticos. Si hay un clima mediterráneo, debes asegurarte de que tengas una capacidad de riego fácil, porque el clima es mucho más seco.

Sin embargo, si tu cultivo va a estar en un clima atlántico, no será necesario estar tan pendientes del riego, porque suele llover frecuentemente.

Genética de las plantas

Asegúrate de escoger una variedad de planta que se adapte a la perfección a los cultivos exteriores, y que sea resistente. Si el clima es húmedo, una muy buena opción podría ser la variedad Critical+. Estas plantas tienen un período de floración que es corto, y que te permitirá cultivar antes de que llegue el mal tiempo.

De interés -->  10 tipos de plantas y flores de marihuana que podrías cultivar

Selección del lugar

Es imprescindible considerar algunos requisitos para que el lugar donde vas a hacer tu cultivo cannábico sea el ideal. Dentro de los principales puntos a tener en cuenta estarán:

  • Debes escoger un lugar que sea discreto y que esté escondido, con la finalidad de que no te puedan robar las plantas.
  • Evita siempre las locaciones que sean muy sombrías, en especial porque este tipo de plantas necesitarán muchas horas de luz y debe ser intensa para poder desarrollarse.
  • Asegúrate de que exista una forma fácil de regar tus plantas, incluso si el clima es húmedo, para que puedas aportar la humedad ideal a tus plantas.
  • Escoge un área donde el acceso no sea sencillo, porque así evitarás que tus plantas sean muy fáciles de robar.

Crear un ambiente adecuado

Para que tus plantas de marihuana puedan prosperar, será imprescindible deshacerse de cualquier tipo de restos orgánicos que puedan terminar por causar infecciones con hongos a tus plantas. Además, también debes trabajar el sustrato para que tu planta se encuentre en un medio natural adecuado para desarrollarse.

Germinación

Para este tipo de cultivos puedes germinar las semillas previamente en casa y trasplantarlas a pequeñas macetas. Ten en consideración que, esto incrementarán en gran medida las posibilidades de que las plantas puedan sobrevivir.

Ten en cuenta que, durante las primeras semanas, la frecuencia de visita al cultivo será diaria, para asegurarse de que todos los aspectos del cultivo estén en óptimas condiciones.

De interés -->  Plantas de marihuana en casa, todo lo que puedes y no puedes hacer según la ley

Otros factores a considerar cuando vas a hacer un cultivo de guerrilla

Para que tu cultivo de guerrilla sea completamente exitoso, debes considerar algunos consejos prácticos somo son:

  • Se debe dar un especial cuidado a las plantas en el primer estadio de vida, porque en este punto es que son más sensibles, y los depredadores suelen atacar los cultivos más fácilmente, por lo que se deben evitar.
  • Tus plantas no deben estar a la vista.
  • Es imprescindible evitar las plagas en las plantas, por lo que se deben aplicar productos que permitan acabar con las mismas.
  • Se debe tener un acceso rápido a tu cultivo, pero siempre será mejor entrar caminando para no dejar rastros.
  • Al cultivo estar en el exterior muchos son los elementos que pueden jugar en nuestra contra, por lo que debes tener un control del cultivo de forma más seguida. Lo ideal sería visitar el cultivo por lo menos a diario.
  • Debes cosechar con discreción, y extremar precauciones cuando vayas a transportar los cogollos. Asegúrate de hacer este proceso especialmente en horas de la mañana y toma medidas para que nadie sepa lo que estás transportando.

Si tienes en cuenta estos consejos, podrás conseguir el éxito en el cultivo que vayas a hacer. Asegúrate de tener un sistema que te permita transportar tu cultivo, camuflando al máximo el olor. Para ello, existen diferentes alternativas que pueden llegar a ser de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.