¿Cómo hacer el cultivo de autoflorecientes sin sol directo?
0 6 mins 2 meses

No cabe duda que cultivar variedades de marihuana autoflorecientes sin sol directo es una práctica que está al alcance de cualquiera. Además, no hace falta ser un experto en cultivo para lograr un buen resultado. Si quieres conocer más sobre el cultivo de cannabis, te invito a que sigas visitando nuestra web.

Puede que tengas planeado cultivar plantas de marihuana en casa, y esta es una manera muy segura y sencilla de que puedas tener más control sobre los productos tóxicos que pueda tener la marihuana que consumes. En todo caso, debes recordar que la marihuana que pasa por las redes ilícitas no tiene controles de calidad.

Consejos para tener cultivos autoflorecientes sin sol directo

Una variedad que puedes utilizar en estos casos es la critical + dinafem puesto que es una variedad que te permitirá hacer cultivos autoflorecientes sin sol directo en tu hogar. Sin embargo, para que tus plantas crezcan de una forma efectiva debes seguir algunos consejos prácticos dentro de los que están:

De interés -->  ¿Qué tipo de bombillas e iluminación se deben usar en interior?

Orientación

Debes tener presente que la marihuana necesita unas horas de sol para que pueda producir unas flores con un cierto nivel de calidad. Si tus plantas están expuestas a menos de 4 horas de sol al día será difícil obtener unos buenos resultados, puesto que la planta tendrá unos cogollos que serán muy pequeños y poco compactos.

Fechas

Al hablar de autoflorecientes, estas pueden hacer su ciclo en cualquier fecha del año, en especial porque no dependerán del fotoperíodo. Su período vegetativo será durante los primeros 25 días, y hacia el día 70 estarán listas para ser cosechadas.

Sin embargo, si vives en una zona donde en los meses invernales bajan mucho las temperaturas las plantas serán muy pequeñas y con unos resultados muy pobres. Por lo tanto, a pesar de que estemos hablando de cultivos autoflorecientes sin sol directo, lo ideal es que los hagas en los meses donde haya una mayor intensidad lumínica.

¿Cómo es el proceso de cultivo de autoflorecientes?

Debes considerar que existen varias fases durante el proceso de cultivo de las plantas autoflorecientes que debemos considerar. Por esto, vamos a hablar de todos los consejos para cada una de estas fases:

Fase de germinación

Cuando vas a sembrar plantas de marihuana, es muy importante saber que la semilla se debe enterrar a una profundidad del doble de su diámetro. Además, para germinarla la temperatura tiene que estar alrededor de los 20°C. Además, debes poner las plantas en un lugar que esté bien iluminado.

De interés -->  ¿Qué es el Remo Chemo y por qué debes conocerlo?

Es importante que, si las semillas están expuestas al exterior, debes cuidarlas mucho porque muchos animales pueden estar listos para comérselas. Por este motivo, se aconseja el uso de invernaderos de germinación, porque así tus plantas estarán completamente protegidas.

Trasplante

Cuando la semilla ha germinado, se debe trasplantar a la maceta definitiva cuanto antes, y no se recomienda hacer varios trasplantes de las mismas porque podría generar estrés en la planta. Es importante protegerla durante los primeros 10 días, hasta que la planta alcance un tamaño considerable.

Maceta ideal

El tamaño que tenga la planta dependerá en gran medida del tamaño de la maceta que escojas, por lo que esto te permitirá determinar cuan discreto quieres que sea tu cultivo. Lo más aconsejable es utilizar macetas entre los 5 litros y los 20 litros de capacidad.

En cuanto al color, siempre será mejor optar por macetas de color blanco o color tierra para evitar que el sustrato se recaliente excesivamente. Debes evitar en todas las circunstancias las macetas de color negro.

Fase de crecimiento

A partir de los 20 días cuando termina la etapa vegetativa la planta no parará de crecer. Esta seguirá aumentando su tamaño hasta el día 45 aproximadamente, cuando comenzará la fase en la que los cogollos incrementarán su tamaño y la densidad.

De interés -->  Todo lo que debes saber de la Critical + Dinafem

Consejos para el abonado de la planta

Se puede iniciar el abonado de la planta alrededor de los 20 días de vida, y a partir de los 30 días será bueno utilizar un abono de floración hasta los 50 días de vida. De allí en adelante, únicamente se recomienda hacer un riego abundante siendo lo más recomendado en esta etapa un riego del doble de la capacidad de la maceta.

Plagas que pueden aparecer

Si realizas el cultivo en un balcón estos están expuestos a muchas plagas, por lo que debes asegurarte de preparar insecticidas y acaricidas para evitar estos problemas. Lo ideal es hacer una pulverización con estos productos por lo menos una vez por semana.

En todo caso, las plagas que más pueden afectar estos cultivos serán: la mosca blanca, trips, araña roja, pulgón y orugas. Sin embargo, los tratamientos para combatir las plagas se pueden utilizar únicamente en la fase vegetativa, porque después de que empieza la floración no debes pulverizar ningún producto sobre los cogollos que pueda afectar su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.