¿Cómo eliminar el olor del cultivo interior?
0 7 mins 3 meses

Si algo destaca a los cultivos de cannabis es su aroma inconfundible, lo que es un motivo de agrado para quienes lo cultivan, pero puede hacer que no se pueda ocultar ningún cultivo. Por este motivo, es probable que busques cómo eliminar olor cultivo interior de cannabis para evitar este aroma característico. En caso de que quieras conocer más trucos para cultivar cannabis, te invito a que sigas visitando nuestra web.

Existen diferentes métodos con los que se podrá eliminar el olor de las plantas de marihuana que tienes en tus plantaciones de bombillas. Así que, si quieres conocer todas las alternativas que tendrás, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Los cultivos de marihuana se detectan fácilmente por el olor

Es probable que en muchas ocasiones hayas detectado un cultivo de marihuana únicamente por el aroma, y esto indica que te encontrabas cerca de una plantación. El olor que desprende el cannabis, en especial cuando tiene los tricomas maduros, evidenciará el cultivo.

Pero, no tendrás que preocuparte en absoluto, porque existen diferentes métodos para que puedas controlar el olor tanto en interiores como en exteriores. Ten en cuenta que dependiendo de la fragancia de las plantas puedes tener más olor o menos.

De interés -->  ¿Cómo hacer un cultivo de guerrilla de marihuana?

Métodos para eliminar el olor del cultivo interior

En caso de que cuentes con un cultivo en interior, es importante conocer todos los métodos para eliminar olor cultivo interior. Por este motivo, vamos a conocerlos a fondo para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades:

Filtros de carbón activo

Es el método más utilizado por los cultivadores experimentados, y muchos te dirán que son imprescindibles para los cultivos en interior. Estos evitarán que el aroma de las plantas salga al exterior, pero para que funcionen correctamente requieren de un extractor de aire tubular.

El sistema de funcionamiento es sencillo, simplemente el olor pasará a través del filtro, que está lleno de pellets de carbón activo, los cuales neutralizan el aroma del aire. Esto hace que se ofrezca un aire limpio de cualquier resto de cannabis.

A la hora de escoger este tipo de filtros influirá el tamaño del cultivo, porque mientras más grande sea más potencia necesitarás para que se pueda purificar el aire. Para ello es importante conocer los metros cúbicos de aire que hay en el cultivo.

Para saber los metros cúbicos de aire bastará con multiplicar el ancho x fondo x alto de la habitación. El resultado que tengas serán los metros cuadrados que tendrá el cultivo, y siempre se recomienda que el filtro tenga una capacidad un poco más elevada para que el filtrado sea efectivo.

De interés -->  ¿Qué tipo de bombillas e iluminación se deben usar en interior?

Ozonizador

Es otra opción que debes contemplar, y es tener un generador de ozono que se encargue de destruir las partículas de olor. Estos pueden ser de dos tipos, los que actúan en el interior, y los que van adheridos a un tubo de extracción de aire.

Es importante escoger un modelo que genere una cantidad suficiente que permita cubrir toda el área del cultivo. Ten mucha precaución al utilizar este tipo de aparatos, en especial porque esto puede ser perjudicial para nuestra salud. Algunos cultivadores prefieren combinar el ozonizador con un filtro de carbono para conseguir una mayor eficacia.

Ambientadores

En el mercado nos encontraremos con una gran variedad de productos que permiten camuflar el olor de la marihuana, como geles o esprays. La aplicación es muy sencilla porque bastará con pulverizarlos en el ambiente o colocar los cubos que deben permanecer abiertos para funcionar.

Debes tener en cuenta que estos sistemas buscan camuflar el aroma de la marihuana, ofreciendo otros aromas más potentes.

Soluciones caseras para acabar con el olor

Si tienes un cultivo en el interior, debes tener en cuenta que puedes eliminar olor cultivo interior con algunas soluciones caseras sin productos artificiales. Dentro de los más usados tenemos:

Vinagre

Si tu cultivo se encuentra en un armario pequeño, bastará con poner un vaso de vinagre en su interior, siendo una buena forma de combatir el olor de la marihuana. Ten en cuenta que, el aroma que desprende el vinagre es muy fuerte, por lo que terminará por camuflar el del cannabis. Pero, debes cambiarlo cada 3 días porque una vez que pasa este tiempo perderá sus propiedades.

De interés -->  Variante Blue Hash: todo lo que debes saber de ella

Limón con clavos

Esta combinación permitirá que se absorba bastante bien el olor. Simplemente debes cortar un limón por la mitad y colocar en cada mitad media docena de clavos naturales. Este método también se debe repetir cada tres días para que cumpla con su función.

Velas aromáticas

Las velas aromáticas o las barritas de incienso pueden ser una buena solución porque estas ayudarán a camuflar el olor de la marihuana. Sin embargo, estas únicamente disimularán el olor y no lo absorberán.

Estas son unas soluciones prácticas para eliminar olor cultivo interior, y que te permitirán disminuir el aroma que tienen tus plantas de forma natural.

¿Qué hacer para eliminar el olor en cultivos exteriores?

Si el cultivo está al aire libre, los métodos que ya hemos visto no servirán de nada en absoluto. Para exteriores siempre se recomienda que se escojan variedades que sean poco olorosas, para que se pueda controlar más fácil el aroma.

Para controlar el olor en el exterior lo más recomendable es plantar otras especies vegetales alrededor que desprendan un potente perfume. Puedes optar por plantas como la lavanda, hierbabuena, tomillo o la menta. Estas plantas ayudarán a camuflar el olor de la marihuana, y también podrás mostrar otras plantas a las miradas indiscretas que se puedan presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.